Lucainena de las Torres
d

Al Hamam

julio 23, 2024
EL OASIS AL HAMAM se encuentra ubicado en la localidad de Lucainena de las Torres, uno de los pueblos de España, decorado con esmero por los vecinos, con maceta llenas de flores y decoraciones realizadas en croché. El origen de Lucainena de las Torres se remonta a la época musulmana, cuando se conocía como Lucaynayna, que […]

EL OASIS AL HAMAM se encuentra ubicado en la localidad de Lucainena de las Torres, uno de los pueblos de España, decorado con esmero por los vecinos, con maceta llenas de flores y decoraciones realizadas en croché.

El origen de Lucainena de las Torres se remonta a la época musulmana, cuando se conocía como Lucaynayna, que significa “la pequeña fortaleza”. No obstante, puede que la villa se fundara en una época anterior, pues se cree que en la zona estableció su villa el patricio Lucainus, el cual dio nombre al pueblo. La historia de la localidad está estrechamente vinculada a la explotación minera, especialmente durante los siglos XIX y XX. Las minas de hierro de Lucainena fueron una fuente importante de riqueza y empleo para la zona.

El entorno natural de Lucainena de las Torres es otro de sus grandes atractivos. Situado en la Sierra Alhamilla, el pueblo ofrece numerosas rutas de senderismo y ciclismo que permiten a los visitantes disfrutar de paisajes de gran belleza. Entre estas rutas destaca la Vía Verde, un antiguo trazado ferroviario que ha sido acondicionado para el ocio y el deporte.

Para saber más del pueblo donde nos encontramos ubicados y con el que compartimos muchas actividades culturales y sociales pincha aquí para ir al artículo.

Categorías: Retiro espiritual
Etiquetas:

Post recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *