Esencia del Oasis

La esencia del Oasis

Semilla de Oasis

…Erase una vez una persona que por una visión o un llamado de su propio interior abandonó su camino para dejar que la vida pasara por él, escuchó lo que decia su corazón y gracias a eso hoy podemos ofreceros una experiencia de vida en el Oasis. Su historia sirve como ejemplo de exploración de autoconcimiento, de crecimiento personal, de superación, de fe y de creer en la magia de la vida.

Nuestros pilares

La Visión del Oasis es crear un hogar de transformación en el que se cultiva el arte de vivir con amor, respeto y el cuidado y conexion con la naturaleza.
Nuesta Misión es poner todo nuestro corazón y atención para ofrecer un espacio idóneo para una experiencia única. Un oasis con ambiente cálido, honesto y seguro, para que seamos capaces de abrir el corazón y encontrar un estado de coherencia y equilibrio con nosotros mismos y por ende con el resto.

Recomendaciones

Compartimos este Oasis de Luz para organizar actividades llenas de consciencia enfocadas al desarrollo personal, a la vida sana, el cuidado de la naturaleza, el arte, la espiritualidad…
En cada estación ofrecemos la nueva programación para las diferentes actividades donde encontrareis más información detallada .

Nuestra historia

Erase una vez…

 

.

Hola, quiero contaros la historia de como un cortijo en un pueblo pequeñito de Almeria se convirtió en un oasis, luz del desierto.
La historia comienza con mis abuelos y después la de mis padres, Leonor Pérez, mi madre, fue la octava hija que nació en el Cortijo Los Baños, y vivió allí hasta los 19 años para luego comenzar su camino en la ciudad de Almería.
Mi madre siempre ha tenido una gran conexión y un fuerte sentimiento de cuidado hacia el Cortijo Los Baños y junto a mi padre, desde hace más de 40 años, empezaron a recuperar las canalizaciones de agua y los huertos, arreglaron parte del cortijo para que no se cayera. Sin embargo, el tiempo avanzaba, y el cortijo seguía inhabitado, convirtiéndose en poco más que una sombra de su antiguo esplendor. Afortunadamente, un día sentí el llamado del legado familiar y dejé los estudios de veterinaria para dedicarme a la restauración y revitalización del cortijo.
25 años de Compromiso Transformador, con una determinación férrea y un amor profundo por la tierra de mis ancestros, decidí restaurar y habitar el cortijo hace 25 años y devolverle la vida al lugar que tanto me había dado desde pequeño.
En el solsticio de verano de 2001, abrimos las puertas del Cortijo los Baños, como casa Rural, enfocada a la salud, como casa de reposo, donde empezaban a venir los visitantes a este lugar que buscaban remanso de paz, cuidado del cuerpo, naturaleza y una familia acogedora, que año tras año fue creciendo hasta formar una comunidad de soñadores. Un siglo más tarde el Cortijo cobraba vida y de nuevo la esencia del lugar empezaba a expandirse… A lo largo de todos éstos años nos hemos especializado como centro de formación en desarrollo y crecimiento personal, organizando retiros, encuentros, festivales…siendo un centro de referencia a nivel internacional…convirtiendose en un Oasis de luz, en medio del desierto de Tabernas y Cabo de Gata.

 

Nuestros pilares

Crecimiento personal

El trabajo de crecimiento personal es esencial de la experiencia Oasis. Los talleres para limpiar y sanar el cuerpo emocional son durante todo el año y se ofrecen como parte del Ciclo de Transformación

Salud & Bienestar

Estos programas ofrecen pautas para un estilo de vida saludable, observando y acompañando al cuerpo en su camino a la sanación. En el Oasis se practica el yoga, brindando clases diarias.

Arte & Cultura

El Arte es el medio que facilita la integración de las distintas técnicas que nos ayudan a observar y a explorar la naturaleza, tanto en nuestro interior, como en el exterior que nos rodea.

Permacultura

En un entorno donde hay biodiversidad y se mantiene un equilibrio natural, el sistema florece, volviéndose saludable, sostenible y capaz de autorregularse. Este equilibrio asegura la continuidad y resiliencia del sistema.

«La mayor oportunidad de un nacimiento humano es despertar a lo que trae felicidad verdadera y permanente, paz interminable y existencia imperecedera: la esencia pura de la Consciencia.
Solo el buscador sincero lo encuentra.»

~ Mooji

Recomendaciones del Oasis

El Oasis es para buscadores sinceros y están familiarizados con “Una invitación a la libertad” y lo que revela en uno mismo. Este entorno no es para personas
meramente curiosas, sino para aquellos que tienen un compromiso sincero y de corazón con el autoconocimiento. A cada visitante se le pide que siga estas
recomendaciones para facilitar su transformación.
  • En lo posible, durante tu estancia muéveteen silencio con la atención descansando en la consciencia silenciosa.
  • Esto te ayuda enormemente a aprovechar al máximo tu experiencia.
  • Este lugar no es adecuado para aquellos que tienen un historial de condiciones de salud mental graves. No tenemos los recursos ni la capacidad para proporcionar este tipo de apoyo. Le rogamos encarecidamente que no participe en esta experiencia si está recibiendo o ha recibido previamente tratamiento médico o terapia por cuestiones relacionadas con la salud mental.
  • ¡Déjalo como lo encontraste! ¡Cuiden las instalaciones, los terrenos y cuidemonos!
  • No admitimos animales de compañía excepto en las zonas del camping pero que no estén sueltos o molesten al resto de visitantes.
  • Por favor, no cuelgue nada en nuestros árboles y respete los límites de su lugar.
  • Estacione su automóvil o remolque en las áreas de estacionamiento designadas, ¡no en su parcela!
  • Debido a las normas locales, están prohibidas las fogatas al aire libre o las barbacoas con carbón. Por favor, no fume mientras camina. Está permitido fumar en las zonas habilitadas para ello.
  • No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o accidente en los terrenos. Te quedas bajo tu propio riesgo.
  • No se permiten sustancias que alteren la consciencia ni alcohol en todo el Oasis salvo en el bar donde se ofrece cerveza y vino.
  • No es un espacio para hacer ruido y fiestas, disponemos de muchos rincones para conectar con uno mismo a través de la meditación y del contacto con la naturaleza.

Por favor, use el sentido común

Recomendaciones
para las familias

  • Tenemos espacio de ocio para los niñ@s en el lugar y zonas de recreo infantil en plena naturaleza.
  • En el camping hay un área dedicada exclusivamente para familias.
  • La visita a la granja escuela tiene unos horarios y los niñ@s tendrán que
    estar acompañados por un adulto, los talleres y actividades de la granja
    siempre serán organizados por monitores profesionales.
  • Para llevar a los niñ@s a la piscina tendrán que ir acompañados de un adulto o un familiar.
  • Es un lugar de tranquilidad y meditación, por favor intentar que los niños mantengan la paz del luga.
  • Los espacios para retiros y cursos son de uso exclusivo para los participantes de cada retiro o taller.
  • Los niñ@s disponen de diferentes opciones de alimentación saludable.